Plasma Rico en Plaquetas

Hace años que la medicina ha hecho uso de la aplicación de plasma rico en plaquetas específicamente en áreas como la odontología y la reumatología-, pero ahora también es el campo de la dermatología estética el que está empleando esta solución regenerativa.

Según explica la doctora Laura Szafirstein, médica dermatóloga especialista en dermatología clínica y estética, ya se ha experimentado con la aplicación de plasma rico en plaquetas para resolver problemas como la alopecia o caída del cabello, pero hoy día su principal área de uso en lo estético es para la reducción de arrugas y líneas de expresión.

Y es que las plaquetas son las células del cuerpo humano con mayor proporción de factores de crecimiento, razón por la cual al inyectarlas en algún tejido del organismo, comienzan su tarea de generar o regenerar ese mismo tejido.

¿Pero, cómo se llega a utilizar esas plaquetas?

Primero se le extrae sangre del paciente, no mucha cantidad sino una similar a la de cualquier hemograma. Luego esa sangre debe centrifugarse para poder separar las plaquetas que finalmente serán reinsertadas mediante la mesoterapia en el área del organismo a tratar, no sin antes ser enriquecidas con citrato cálcico.

Lo bueno de esto es que los efectos pueden apreciarse apenas la sangre enriquecida ingresa al organismo pues ésta libera una gran cantidad de los mencionados factores de crecimiento que regeneran y reorganizan los tejidos dañados.

Después de haber aplicado el PRP la piel lucirá más luminosa, tersa y con una tonalidad radiante. Pero el efecto rejuvenecedor no termina allí dado que la aplicación también ayuda a disminuir las arrugas finas y las líneas de expresión, y a la retracción de las zon as que poseen flacidez. Su acción es profunda y sus resultados duraderos (llega a la máxima expresión entre los 20 y 30 días y se sostiene durante meses), debido a que el colágeno se regenera progresivamente, consignó Szafirstein respecto a este procedimiento natural e indoloro, que no posee contraindicaciones ni reacciones adversas.

 

contacto@sinbisturi.com.mx

Copyright © sinbisturi.com.mx | Todos los derechos reservados.